Últimas Entradas

Posted by : Yer martes, 4 de agosto de 2015

¡Sí, un año más os invitamos a nuestro mayor evento anual, las Jornadas de Manganime y Cultura Asiática organizadas por la Asociación Nobunaga!

En primer lugar, que hay mucho que contar, os dejamos con nuestro cartel oficial, al que este año hemos dado un toque más sobrio:


A continuación os dejamos el horario con todas las actividades (clicad para ampliar).



Y ahora, preparaos, vamos a detallar las actividades una a una, para que a vayáis pensando a qué apuntaros. El año pasado se ha hecho en varias entradas, pero creemos que es más cómodo que tengáis todo reunido en una sola entrada (a excepción de un par de cosillas que irán aparte).


CHARLAS

“El legado de Gengis Khan”

Nuestro ponente nos contará los orígenes de esta figura histórica, así como su vida, sus batallas y su expansión territorial, así como algunas curiosidades.

“Más manga alternativo”

Esta charla surge como secuela a una que ya tuvo lugar el año pasado. En ella seguiremos hablando sobre qué define al llamado “manga alternativo” y os presentaremos más títulos que pueden ser de vuestro agrado.

“Introducción al cine chino de artes marciales”

Como su propio nombre indica, os daremos una pinceladas introductorias sobre este desconocido cine, así como algunas recomendaciones por si os apetece meteros en este mundillo.

CONCURSOS

SOY EL QUE MÁS SABE DE MANGANIME

En este divertido concurso, participaréis en varios equipos a través de diversas pruebas para ver quién consigue coronarse con este codiciado título. A continuación os enumeramos las fases de las que consta:

1. Secuencia histórica. Veréis un breve clip correspondiente a un anime. Debéis fijaros en los detalles, ya que al final del mismo tendréis que responder a una serie de preguntas sobre lo que habéis visto.
2. Las 10 preguntas. A través de un powerpoint, veréis diversas diapositivas. En cada una de ellas, tendréis que responder a UNA de las dos preguntas que hay, a vuestra elección.
3. Frames. Como su nombre indica, veréis un frame (imagen estática) de un anime y tendréis que reconocerlo. En caso de que nadie lo sepa, se os irán dando pistas paulatinamente.
4. Personajes. ¡Nueva prueba! En ella, veréis en pantalla un conocido personaje de anime, pero estará pixelado o difuminado. Con el tiempo, se irá aclarando la imagen, y el más rápido en responder se llevará el punto.
5. Mangakas. Veréis una imagen correspondiente a un manga y deberéis elegir, entre cuatro opciones, qué mangaka es el autor de dicho manga.
6. Rosco Final. Aquí sólo llegarán los dos mejores. El sistema es muy sencillo, idéntico al concurso televisivo. Deberéis ir completando una serie de definiciones en orden alfabético.

INTRO DON!

Los que seáis asiduos a la asociación, ya conoceréis este concurso. Consiste básicamente en adivinar a qué anime corresponde el Opening que escucharéis. En caso de que nadie lo sepa, pondremos el vídeo para que sea más sencillo.
Se jugará en varias rondas, individualmente, y por categorías.

COSPLAY

Como cada año en las Jornadas, tendremos concurso de Cosplay. Son válidos personajes de manganime y videojuegos, y el jurado valorará varias cosas a la hora de elegir al ganador, a saber:
-El hecho de realizar una performance puntúa positivamente por el valor que se demuestra.
-El parecido con el personaje.
-La calidad de los materiales.
-El trabajo artesanal. Es decir, se valora mucho más que esté hecho a mano a prendas ya compradas.
Además de todo esto, ayuda introducirse en el papel del personaje, la simpatía y meterse al público en el bolsillo. ¡Os esperamos con vuestros mejores cosplays!

EL JUEGO DE NOBU-CHAN

Consiste en un juego de tablero en el que vosotros mismos sois las fichas. Tiraréis un gran dado para avanzar, y en las diversas casillas encontraréis toda clase de retos: preguntas, pruebas, penalizaciones… 
Es un juego muy divertido que se jugará en diversas tandas (dependiendo del número de participantes) y se hará una Gran Final con todos los ganadores de las diversas rondas.

DECULTURE QUIZ

Muy sencillo. Se os harán diversas preguntas culturales en torno a la cultura asiática, y se os darán dos opciones. Deberéis posicionaros físicamente en la respuesta que consideréis correcta. Se jugará hasta que sólo quede un jugador en pie, que será el ganador.

LIGA NOBUNAGA

A lo largo de las Jornadas Nobunaga, podréis obtener diversos logros que os darán medallas. Todos los participantes que obtengan cierto número de medallas podrán acceder al Alto Mando de la Liga Nobunaga. Cada uno de los miembros os harán varias preguntas en torno a varias categorías, tales como: manganime, videojuegos, cine asiático, historia asiática y sociedad.
Recordad que cada medalla cuenta, pues cada una de ellas que tengáis que supere a las necesarias os dará una vida extra, con lo que os podréis permitir fallos.

LOGROS DE LA LIGA.

Nota previa: Aquellos que solo tienen el título, sin explicación, son aquellos que los participantes deberán averiguar cómo conseguir, sin pista alguna.

-Lucha de postureo.
-Estudiante aplicado.
-Goku sin fondo.
-La tortuga y la liebre. Durante el torneo de Mario Kart, alcanzar a cualquier jugador rival con alguna concha, sea roja, verde o la temida concha azul.
-Madrugador
-Kaito Kid.
-Dicharachero.
-Culo inquieto. Participar en un mínimo de 3 cosas, entre juegos, torneos y mesa redonda.
-Twittero: Durante los 4 días de jornadas, dejar al menos 15 Tweets usando nuestro hagstag oficial #IIJornadasNobunaga.
-Fotógrafo profesional. Durante los 4 días de jornadas, subir 20 o más fotos en facebook etiquetando el facebook oficial de la asociación: AsoNobunaga.
-Boken. El aspirante deberá hacer reír al menos a dos miembros del Staff.
-Cultureta.

Recordad que no es necesario conseguir todos los logros para acceder al Alto Mando, con la mitad es suficiente, pero también debéis saber que los logros extra que tengáis equivaldrán a vidas cuando hayáis llegado al Alto Mando.

¿En qué consiste el Alto Mando?
Cada uno de los aspirantes deberá responder a una serie de preguntas en diversas categorías. Cada pregunta tendrá 4 posibles opciones, pero sólo una será correcta. El aspirante que más preguntas acierte en total se llevará el premio final.

GYMKANA NOBUNAGA

Qué mejor forma de finalizar las Jornadas que una divertida gymkana. Las reglas y objetivos se os dirán una vez allí, y además tendremos en cuenta el número de participantes a la hora de definir los equipos. 

KARAOKE

¡ATENCIÓN! En un principio, el karaoke no será un concurso, sino un karaoke libre para todo aquel que le apetezca un poco dar el cante y hacer pasar un buen rato al público. Pero si el número de participantes supera cierta cifra, se hará un concurso, con premios incluidos. Así que si os interesa, apuntaos.

RAMEN CAFÉ

Todo un clásico ya de las Jornadas. Dispondremos de un puesto de comidas típicas niponas para todo aquel interesado. Tendremos varios menús a diversos precios para que vosotros mismos elijáis lo que más os apetezca.
Además, durante el mediodía, para todos aquellos que ya hayan terminado de comer o deban esperar su turno, dispondremos de varias consolas a vuestra disposición, así como varios juegos de mesa como el conocido King of Tokyo, al que os enseñaremos a jugar.

MESA REDONDA

"La industria del videojuego"
Os animamos a todos a participar en esta interesante mesa redonda en el que analizaremos un poco la industria del videojuego, especialmente desde el punto de visto nipón, ya que somos una asociación fundamentelmente isncrita en ese ámbito. ¿Han cambiado mucho? ¿La industria va a peor o amejor? ¿Los japoneses tienen un punto de vista distinto de cómo hacer videojuegos? Todo esto y mucho más en esta mesa redonda.

¡Esto es todo, chicos! ¡Como véis, tenemos un año rebosante de actividades, así que pasaos por el Espazo Xove, en la Casa de la Juventud, y allí nos encontraréis!

ENLACE DE DESCARGA PARA LAS HOJAS DE INSCRIPCIÓN DE TORNEOS Y CONCURSOS

https://mega.nz/#F!ugsDwZyI!uBbRV_n-VmjYxUFvNNTGgw

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -