Últimas Entradas

Posted by : Yer lunes, 3 de agosto de 2015

¡Asociación Nobunaga, aprovechando el "caloret" del verano, os invita a nuestro Día de Juegos al aire libre! El plan para el día es el siguiente:

A las 11:45 nos reuniremos todos en el parque Barbaña, frente a dónde antes estaba el Agasallo.

Así, a las 12:00 darán comienzo los variados juegos que tenemos preparados. Entre ellos:

Daruma-san ga koronda
Atrapar la lata
Onigokko
Hanaichimonme
Deculture Quiz

Haremos un parón para el picnic de mediodía sobre las 14.00. Al finalizar este momento de relax, seguiremos con más actividades, entre otras:

Juego de partir la sandía
Hombres lobo
Guerra de agua por equipos
Deculture Quiz
Kagome Kagome

Finalmente, como GRAN EVENTO FINAL, disputaremos un gran juego de Atrapar la Bandera con TODOS los asistentes. Eso será sobre las 19.00 de la tarde.

¡Así pues, os esperamos a todos para pasar un día muy agradable!

NOTAS FINALES:

-Traer toallas para el picnic y ropa para cambiarse / bañador para la guerra de agua.
-A pesar de tener un horario previsto no está nada ligado y podrá haber cambios si la gente allí presente así lo requiere.
-En caso de la más mínima lluvia se suspenderá ya que no se podrá hacer nada con el césped mojado.

INSTRUCCIONES DE JUEGOS:

Daruma-san ga koronda: el típico "un, dos tres plan" o "escondite inglés". Una persona se pondrá de espaldas a los demás y dirá la frase "Daruma-san ga koronda", el resto de los jugadores podrán avanzar hacia él pero en cuanto termine la frase se dará la vuelta y todo aquel que se esté moviendo o haya visto moverse tendrá que volver a la línea de salida.

Atrapar la lata: se decidirá quien queda a piedra, papel, tijera. La persona que queda contará de espaldas a la lata colocada en el suelo un número decidido con anterioridad, mientras el resto de jugadores correrán a esconderse. Cuando termine de contar saldrá a buscarlos. Si ve a alguien tiene que gritar su nombre y ambos correrán hasta la lata. Si llega primero el que queda, el jugador encontrado quedará preso, pero si éste último llega primero, deberá patear fuertemente la lata y correr a esconderse de nuevo (liberando en caso de que los hubiera a todos los jugadores presos). El que queda tendrá que correr a buscar la lata y colocarla de nuevo en donde estaba, y vuelta a empezar. El juego termina cuando sólo quede una persona escondida y ése será el ganador y el próximo en quedar.


Onigokko: habrá una zona de juego en el suelo, con zonas seguras para ambos equipos y un "tesoro" que cada equipo deberá defender. Si algún jugador del equipo contrario coge el "tesoro" será un punto para su equipo. Para atrapar a alguien debe haber cruzado la zona divisoria y tocarlo con ambas manos. El jugador atrapado saldrá enseguida de la zona de juego y volverá a su territorio. Gana el equipo que más puntos consiga al final del juego.

Hanaichimonme: Se hacen dos grupos con igual número de miembros. Los jugadores de cada grupo se dan la mano formando una línea frente a sus oponentes. Un jugador de uno de los grupos hace el jan-ken-pon (piedra, papel, tijera) a un jugador del otro grupo. El grupo ganador avanza hacia el oponente, cantando “Katte ureshii hanaichimonme”, que significa que están felices por haber ganado. El otro grupo da un paso atrás. El grupo que dio el paso atrás ahora avanza hacia su oponente cantando “Makete kuyashii hanaichimonme”, que significa: “Odiamos perder”. Ahora el que da un paso atrás es el grupo ganador. Los jugadores de cada grupo discuten sobre a qué jugador prefieren del otro grupo. Los dos jugadores elegidos por los dos grupos juegan al piedra, papel, tijera. El perdedor se une al otro grupo. El juego y la canción continúan hasta que sólo quede una persona en uno de los grupos, y esa persona pierda al piedra, papel, tijera.

Deculture Quiz: se harán preguntas sobre manganime y cultura asiática con dos opciones. Los jugadores deberán dirigirse a la opción que crean correcta (señalada en el suelo). Los que fallen quedarán eliminados, el resto podrán continuar y así hasta que sólo quede uno.

Partir la Sandía: un jugador con los ojos vendados y un boken será despistado por otro jugador (haciéndole dar vueltas o simplemente llevándolo "de paseo"). El jugador con los ojos vendados deberá encontrar la sandía siguiendo los gritos de sus compañeros de equipo (el otro equipo podrá despistarlo gritando también). Tendrá tres toques para poder encontrar la sandía y después pegarle con todas sus fuerzas con el fin de partirla para comerla.

Kagome Kagome: Se escogerá un jugador que quedará dentro de un círculo conformado por los demás jugadores, éstos cantarán la canción de "Kagome Kagome" mientras giran. Al acabar la canción, el jugador en el centro deberá adivinar quién está detrás de él. Si acierta esa persona pasará al centro, sino seguirá jugando él.




Atrapar la bandera: los jugadores se dividirán en tres equipos (preferiblemente, pero dependerá de la cantidad de jugadores que haya), cada equipo tendrá su territorio que deberá defender en el que habrá una persona de STAFF controlando. Cada X minutos se avisará a los jugadores de que pueden ir a una zona central donde tendrán que pasar un mini juego para conseguir puntos. También se conseguirán puntos si un jugador de otro equipo consigue permanecer un minuto dentro del área designada de otro equipo. Además cada jugador llevará una "cola", si alguien de otro equipo te la quita estarás "muerto" y deberás volver a tu territorio a por otra,que te dará el miembro del STAFF correspondiente después de una penalización de 30 segundos. Cada "cola" de otro equipo contará como 1 punto más al final del recuento. Al terminar el tiempo de juego ganará el equipo con más puntos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -