Últimas Entradas

Posted by : Yer miércoles, 27 de mayo de 2015


Os invitamos al festival de Tanabata que celebrará la Asociación el próximo mes de Junio. Para aquellos que desconozcan en qué consiste este festival, en Japón se celebra cada año al iniciarse el verano. En dicho festival, numerosos puestos de comida típica y juegos tradicionales pueblan las calles, e incluso la gente cuelga sus deseos en bambú para buscar prosperidad y buena suerte.

Nuestro Tanabata será similar, pero adaptado a nuestros recursos.

A continuación os explicamos un poco en qué va a consistir:
Tendremos un amplio espacio con varios puestos, en los que habrá juegos y comida. 

Los juegos serían:

-Supa Boru Suku: ¿Conocéis el mítico juego de sacar pececitos con una red? Pues no será eso exactamente, pero algo parecido.

-Shateki: Tendréis que disparar a una serie de blancos con una pistola de agua (o similar) e intentar acertar a los máximos posibles.

-Lotería: No es un juego per se, pero podréis intercambiar las monedas que vayáis consiguiendo en los juegos por boletos en los que habrá "premios".

-Juego de las Parejas: Creo que no requiere explicación. Debéis memorizar su lugar y luego realizar las parejas.

JUEGOS TEMPORALES
Además de los juegos "fijos", los anteriormente mencionados, habrá juegos temporales que sólo abrirán a ciertas horas (os avisaremos, descuidad), y en los que también conseguiréis monedas. Estos juegos son:
-Karuta
-Koi Koi
-Mini Deculture

LAS MONEDAS Y PREMIOS.
Si lográis superar las pruebas y juegos, obtendréis monedas dependiendo de cómo lo hagáis. Ahora bien, ¿para qué valen estas monedas?
1. Podréis comprar una especie de rifas simbólicas, y al final del evento sortearemos un premio que ganará el poseedor de la rifa correcta.
2.Podéis cambiarlas, como hemos dicho antes, por boletos de lotería que os conseguirán sorpresas.
3. Podéis gastarlas para comprar Mitarashi Mochi en el puesto de mochi que tendremos (hasta agotar existencias).

Los detalles sobre los juegos y demás se os explicarán cuando estéis participando. Dado que habrá varios puestos a la vez, y cada miembro del Staff se ocupará de uno o varios, en ningún momento habrá saturación, simplemente id cambiando de juego.

Al finalizar el evento, subiremos al tercer piso para "ver" unos bonitos fuegos artificiales y celebrar al ganador del premio.

El TANABATA SERÁ EL DÍA 23 DE JUNIO (OJO, ES MARTES), y dará comienzo sobre las 17.00 de la tarde.
Será en el PABELLÓN DEPORTIVO de la Casa de la Juventud.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -