Últimas Entradas

Posted by : Yer martes, 7 de octubre de 2014



Atentos, socios y no socios de la Asociación Nobunaga: este próximo sábado día 11 de octubre celebraremos un divertido y activo Sports Day, que como muchos supondréis, consiste en varios juegos al aire libre. En Japón este día sirve para homenajear y propiciar que los jóvenes no lleven una vida sedentaria y promueve la actividad física.

El evento tendrá lugar en el parque Barbaña, a partir de las 17:30 de la tarde, aproximadamente. Los juegos que haremos serán estos:

-Carrera de relevos: es ya un clásico en el Sports Day. Como su nombre indica, consistirá en una carrera por el parque a través de un circuito que nosotros os indicaremos. Correréis en grupos y os pasaréis el relevo en cada vuelta. El equipo más veloz, gana. Simple.

-Juego del paño: todos los jugadores se colocarán, más o menos a la altura de la cintura y por la parte trasera de su cuerpo, un pequeño pañuelo. El juego consiste en evitar que los demás rivales te lo roben mientras, por otro lado, tú intentas quitárselo a otros. Un juego que exige reflejos y astucia. El jugador que quede vivo con el pañuelo aún atado de último será el ganador.

-Onigokko: Se seleccionará a un número de jugadores que serán los Oni (demonios), encargados de pillar al resto. Esos jugadores deberán contar con los ojos cerrados mientras el resto de participantes se esconde por el lugar. Una vez finalizado el tiempo, los Onis irán a la busca y captura de sus presas. En cuanto alguien sea tocado por un Oni, se volverá uno de ellos y deberá ayudarles a coger al resto.

Nota: En el caso de que llueva el día 11, el Sports Day se celebrará la semana siguiente, el día 18, sí o sí, bien en el parque o bien en el polideportivo de la Casa de la Juventud.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -