Últimas Entradas

Posted by : Yer viernes, 11 de julio de 2014

El próximo día 16 de Julio, miércoles, tendremos una nueva sesión de nuestro taller de lectura, como siempre en el piso 3 del Espacio Xove en la Casa de la Juventud, a las 11:00 de la mañana.

La obra a comentar será Monster, del maestro del thriller Naoki Urasawa. Podéis encontrar los tomos en cualquier librería especializada, ha sido publicada por Planeta en 9 tomos en edición kanzenban.
Para el taller, leeremos los 47 primeros capítulos de la obra, que corresponden a los tres primeros tomos de dicha edición.


¿De qué va?

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. Lo que él no podía esperar era que ese joven niño crecería siendo todo un psicópata y ahora el doctor alberga ciertos sentimientos de culpabilidad y de duda en su interior. Aquí comienza un viaje cargado de suspense, tensión, giros y un final escalofriante.

Sobre la obra y el autor

Toda historia que toca el señor Urasawa la convierte en oro. Este mangaka se ha especializado en crear thrillers, algunos con toques sobrenaturales, en los que los giros de guión y las sorpresas están a la orden del día.

Monster es su obra más relevante y mundialmente conocida, y una de las más vendidas a nivel mundial. Ha sido adaptada en un anime de 74 episodios por Madhouse y próximamente será una serie de imagen real dirigida por Guillermo del Toro.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -