Últimas Entradas

Posted by : Lia Tales miércoles, 16 de julio de 2014


Este Jueves a las 11:00h en el 3º piso del Espazo Xove de Ourense, realizaremos en el taller de juegos un taller sobre Koi Koi (o más conocido como Hanafuda).

El Koi Koi es un juego de naipes de origen japonés que se juega con la baraja hanafuda ( una baraja de cartas que se inventó a mediados del siglo XVI. Con ella se practican varios juegos de mesa de hacer parejas, o juegos de pesca, como son conocidos allí.). Pueden jugar dos personas.

Se engloba entre los juegos de pesca,  los que se juegan haciendo parejas combinando las cartas de la mano con las cartas expuestas en la mesa.
 Para este juego no se tiene en cuenta la puntuación de cada carta sino su tipo. La carta del rayo (que en unos juegos es especial y en otros básica) en Koi Koi es una carta básica.

Para ganar se debe obtener el mayor número de puntos posible, ganando todas las manos que se pueda, ya que sólo se puntúa cuando se gana la mano. Una partida consta de 12 rondas (cada una por un mes del año), si bien es posible jugar partidas más reducidas de 9, 6 ó 3 rondas.

¡¡Así que ya sabéis!!
¡Esperamos veros allí como cada Jueves!.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Asociación Cultural Nobunaga - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -